El tractor autónomo de John Deere está listo para producción a escala y estará disponible para la venta a finales del 2022. La máquina que se presentó en el famoso CES en Las Vegas este 2022 está basada en el tractor 8R e incorpora nueva tecnología y por supuesto un sistema de navegación autónoma con GPS.

Según comentaron en el lanzamiento de la exposición , para utilizarlo hay que poder transportarlo hasta el campo y luego realizar la configuración correspondiente para su operación autónoma. Para poder funcionar de forma autónoma, el nuevo tractor John Deere cuenta con 6 pares de cámaras estéreo que capturan el exterior en 360 grados. El procesamiento de imágenes se realiza en milisegundos por un sistema de inteligencia artificial.

Algo muy interesante es que mientras el tractor esta funcionando el operario puede retirarse mientras monitorea todo su funcionamiento desde un dispositivo móvil. La aplicación a distancia permite acceder a vídeo en vivo, imágenes y datos que permiten ajustar la velocidad y demás variables a distancia, adicionalmente tiene un sistema de notificaciones. 

Esperamos con ansiedad poder ver el tractor 8R autónomo próximamente ojalá durante este 2022 aunque no se sabe todavía que fecha de lanzamiento tendrá en estas latitudes