Se trata de la cuarta edición de uno de los eventos más importante del mundo agro, sobre todo para las startups, una de las mejores oportunidades para crecer y darse a conocer entre las grandes compañías que van a estar potenciando este evento.

Este año estarán Bayer, Bunge, John Deere, OCP, Ceva, Suzano y Sicredi que participarán como Innovation Partners de esta nueva edición del programa. Las startups que quieran inscribirse, todavía tienen tiempo de hacerlo hasta el 24 de febrero:

https://www.agtechgarage.com/intensive-connection/ .

Esta vez uno de los focos está puesto sobre las innovaciones digitales que busquen optimizar los procesos de trazabilidad como geolocalización que permitan desarrollar modelos más eficientes que maximicen los resultados en las diferentes áreas de la producción.

La automatización será otra de las características a evaluar en los proyectos, buscándose proyectos que busquen utilizar este recurso para mejorar e integrar distintas plataformas digitales que utilicen los productores y los agricultores.

Otra de las áreas, dada la participación de Bunge es la mejora de los procesos de logística, ya sea a través de proyectos que tornen más eficientes los costos operativos, así como también los trayectos y propongan soluciones innovadoras en esta área.

El año pasado, de las 209 startups que se presentaron en AgTech Garage, 12 de ellas fueron seleccionadas. Los procesos de selección estarán a cargo de cada uno de los Partners y por ello serán escogidos 35 proyectos. Cada Partner escogerá 5 proyectos que participarán en la competencia de la cual serán financiados 14.

AgTech Garage comenzó en el año 2017 y logró construir a lo largo de los años una densa red de Partners asociados en toda América Latina, brindando un enfoque que da proyección no solamente en el ámbito local, sino también en el ámbito regional.

Esta red está compuesta por más de 4000 profesionales y además cuenta con alianzas con más de 100 universidades a lo largo del mundo, a lo que se suman 60 inversores y 850 startups. Hasta el día de hoy, el mayor foco de la red está puesto en las startups que se centran el ofrecer soluciones basadas en tecnología de precisión.