El 23 de febrero se dio una jornada muy esperada como de las que ya DONMARIO nos tiene acostumbrados, esta vez orientado a las producciones de soja y de maíz. La intención fue poner el foco en las estrategias adaptadas, por lo cual se privilegió el enfoque sobre la variabilidad intralote.

Se presentaron algunas tecnologías para el control de plagas, teniendo en cuenta que ya muchas de ellas han adquirido características de resistencia a muchos de los herbicidas, como por ejemplo Eleusine indica. Este tipo de maleza, entre tantas otras, se ve con frecuencia en los cultivos en distintas zonas rurales de Argentina y se ha vuelto resistente al glifosato. Tanto que hoy se puede necesitar 25 veces la dosis recomendada, por lo que hay que buscar otras alternativas.

Por ello DONMARIOMAS presentó alternativas genéticas para combatir estas plagas y ayudar a los productores con la difícil tarea de erradicar las plagas en sus campos. Para ello se presentaron variedades de productos con tecnología STS.

Pensando sobre todo en los productores de maíz en DONMARIOMAS fueron exhibidos productos de la marca con las tecnologías MGRR2, RR2, VT3P, VIP3 y TRECEPTA. Estos están pensados para trabajar en cultivos con productividades de alto rendimiento, pero también aplicables a siembras tardías y de segunda.

Para tratar el cogollo y la espiga se presentó un producto de confección híbrida, el DM 2773 TRE. En el evento también se trabajó con una tecnología que la marca viene impulsando fuerte desde la DONMARIOMAS: DM CATALPA ciclo intermedio y DM AROMO ciclo corto.

El evento fue también una oportunidad interesante para mostrar los productos, explicar sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías, las tecnologías híbridas y a la vez intercambiar experiencias en el manejo de los cultivos para potenciar la actividad en la producción.