La tecnología de posicionamiento es cada vez más importante. Ya no existen en Argentina máquinas para el agro que no cuenten con algún tipo de automatización de software o sin sistemas de medición. Y muchas veces la adición de estos sistemas se hacía por adaptación posterior.

Sin embargo, se oficializará en Expoagro 2020, pero Zanello ya está pensando en sacar los tractores con el piloto directamente de la fábrica. Para ello, la marca seleccionada es Topcon.

En una entrevista, Pablo Zanello contó que “Estamos apuntando a apoyarnos sobre proveedores de prestigio local, para valorizar y garantizar la calidad de nuestro producto”. En este sentido, el fortalecimiento de la marca también se da a raíz de las alianzas con las empresas internacionales que son conocidas en el rubro por su alto rendimiento y también aquellas del mercado local.

Aquí por ejemplo, cabe recordar que hace poco tiempo Zanello aplicaba la misma estrategia al acordar con AMA Lubricantes, que pasó a ser el lubricante oficial de la marca. Esto sin dudas es el resultado de un pacto entre dos marcas de gran prestigio que utilizan la sinergia para posicionarse en el mercado.

Topcon también es una marca de amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado. En este caso, trabaja no solamente en sistemas de posicionamiento, sino que entre otros ofrece dispositivos con sistema TAP que brinda la posibilidad de acceder a una la guía básica, hacer gestión de tareas y tiene compatibilidad universal ISO-UT.

Se trata de pantallas táctiles con que vienen con la plataforma Topcon Agriculture ya integrada y que ofrecen también altas capas de personalización para que los agricultores puedan hacer un trabajo más eficiente y con mejores resultados, reduciendo costos pero también utilizando una plataforma que resulte amigable para quien la maneja.

De todos modos, cómo será la integración va a ser anunciado en Expoagro 2022, así que habrá que esperar unos pocos días para la noticia.