Bioceres es una empresa rosarina que quiere llevar el desarrollo ligado a la industria agrícola a otro nivel. Y lo mejor de todo esto es que lo hace desde Argentina, pero con proyección internacional porque desde Expoagro 2022 la empresa anuncia la compra de Marrone Bio Innovations, una compañía de California que se dedica a la provisión de soluciones para el sector agropecuario a través del desarrollo de tecnologías para proteger cultivos. El monto de la operación superaría los 200 millones de dólares.

A esto, Bioceres suma la creación del fondo de inversión SF500 en el que pondrá inicialmente 300 millones de dólares para promover unas 500 startups que se enfoquen en el campo de la biotecnología.

Federico Trucco, el CEO de Bioceres dijo que la compañía tiene nuevos objetivos de cara a 2022.

Uno de ellos es la reconfiguración de nuevas estrategias en la producción a través de un modelo colaborativo entre la compañía y los productores a partir del cual la última etapa involucre acuerdos con los productores para el desarrollo y puesta a punto de los proyectos.

Una segunda instancia tiene que ver con optimizar la intermediación de los servicios digitales para que los productores puedan tomar acciones en tiempo real para poder realizar cambios en la cadena de producción de una manera más rápida, eficiente y mejor para el productor:

“Si los consumidores no quieren trigo con glufosinato de amonio, en un ciclo de doce meses el productor ya recibió la señal e hizo el cambio, sin tener que pasar por el procesador, el exportador y las compañías de genética. La belleza de la tecnología además es que se puede llegar a ese grado de atención personalizada sin la necesidad de cobrar primas.”

En este sentido, la compañía está haciendo no solamente un fuerte aporte al sector de las tecnologías que intervienen en el campo, sino uno inmenso en lo que tiene que ver con el propio desarrollo del sector, a través de la promoción de startups que en un futuro van poder generar avances y multiplicar proyectos que mejoren la calidad de servicios en la industria agropecuaria, con transformaciones que apunten a una mayor eficiencia.