Farmall M Active Drive es una línea de tractores pensados para la agricultura familiar. Se trata de un segmento que en nuestro país tiene cada vez mayor crecimiento y por eso marcas como Case IH pusieron el ojo en fabricar tractores para este sector. Y lo hacen a través de una planta en Córdoba, ubicada en Ferreyra.

La línea Farmall que se presentó en Expoagro 2022 está compuesta por los modelos de tractores M90, 100 y 110. La intención de Farmall es que sus tractores tengan las prestaciones necesarias para poder satisfacer las necesidad del segmento, con motores S8000 que pueden ofrecer potencias de entre 88 y 110 hp. Además los motores turbo tienen cuatro cilindros y lo mejor es que el tanque de combustible está pensado para el trabajo largo y para evitar recargas en medio de la jornada. Por eso estos tractores están dotados de tanque de 155 litros.

Una de las opciones que incluye es que viene en modelo semiautomático para los cambios de marcha, es decir que no hay que utilizar el embrague entre los cambios gracias al sistema de Active Drive 4. Es decir, que se opera mediante switches. Aquí viene con 16 marchas en cada una de las direcciones.

El modelo Farmall 110M ActiveDrive 4 viene con la opción de incorporar una trasmisión impermeable. De todos modos, el resto de la línea está diseñado con protecciones montadas sobre el eje que cumplen la función de protección ante el posible ingreso de agua o de barro.

Los tractores de la línea Farmall traen las siguientes configuraciones auxiliares:

  • Inversor electrohidráulico
  • Ajustes de sensibilidad de inversor
  • Doble tracción automática
  • Bloqueo automático del diferencial
  • Botones para cambiar de marcha fácilmente

El control de tiro electrónico en la línea Farmall M Active Drive viene con un tiro electrónico que le confiere una capacidad hidráulica de elevación de hasta 5,4 toneladas.