Ford Ranger incorpora en 2023 la mecánica de nueva generación con motores turbo y naftero. Se trata del segmento que lleva la lucha más encarnizada del sector. El es segmento de más ventas y donde se compite contra Toyota Hilux, Renault Alaskan, Nissan Frontier y Volkswagen Amarok, que son las que han tenido más salida durante los últimos años. También están en este mismo segmento la Chevrolet S10 y la Mistsubishi L200

La Ford Ranger va a traer las distintas configuraciones y ya están anunciadas desde ahora las que van a venir el año próximo:

  • Turbodiésel 2.0 litros. Cuenta con 150 caballos de fuerza. Opciones de caja manual y caja automática de seis marchas.
  • Bi-Turbodiésel 2.0 litros. Viene con 170 caballos de fuerza y una caja automática de diez marchas.
  • Turbodiésel 3.0 litros. Esta versión tiene un motor V6, por lo que incorpora 250 caballos de potencia y también viene con caja automática de diez marchas.
  • Turbonaftero 2.3 litros. Esta opción tiene 210 caballos de fuerza y también repite la misma caja automática de diez marchas

La caja que incorpora esta pickup es una de las grandes sorpresas. Hasta ahora era difícil encontrar una caja de más de 6 o siete marchas en los modelos de entrada. Pero Ford Ranger está en el segmento más competitivo y hay que esforzarse para llegar al podio.

Todavía estas versiones no están disponibles en el mercado en ningún lugar del mundo, pero este mes se presentarán en Estados Unidos y luego comenzarán a venderse en otras partes del globo.

Pero en Argentina, seguirá la misma tendencia que la Hilux o la Alaskan y se fabricarán localmente. Para eso Ford ya invirtió 580 millones de dólares. Así, la fabricación local también se destinará a la producción para el mercado regional.

Todavía no está claro si la pantalla en los modelos locales vendrán con 10 o 12 pulgadas y luego si todos los modelos incorporarán la cámara 360 o solamente los que estén más adentrados en la línea de gama.