El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros decidió impulsar el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional y en este sentido se abrieron llamadas para la incorporación de personal para trabajar en el INTA.

Se privilegiará a aquellos profesionales que hayan realizado un doctorado y las convocatorias están abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

Carlos Parera, el director nacional del Instituto expresó que “gracias a una política nacional de fomento de las ciencias y del desarrollo tecnológico, tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta de profesionales y llamar a concurso abierto para incorporar especialistas de distintas disciplinas para cubrir vacantes en diferentes unidades del país”.

El plan estratégico demanda una investigación e implementación de desarrollo en varias líneas, desde luego en cuanto a las áreas tecnológicas, pero por sobre todo en el desarrollo agrobioindustrial. De allí que probablemente las 200 nuevas incorporaciones se aboquen a estas líneas de trabajo.