La serie Deutz-Fahr 5 DF/DS/DV está pensada con objetivos muy específicos y para un segmento muy particular. La intención es que con una maquinaria media baja en tamaño se pueda operar sobre todo en espacios no tan amplios sin perder funcionalidades. Era sin duda un gran desafío para la marca.

La serie Deutz-Fahr 5 DF/DS/DV trabaja con motores compactos FARMotion 35 y 45. Son motores que están pensados para optimizar el consumo de combustibles sin perder la potencia. Adaptados a la norma europea, son motores de fase V que incorporan otras de las bondades de la línea. Por ejemplo, en el apartado de refrigeración, Deutz suma los filtros PowerCore que permiten una buena entrada de flujo de aire para la refrigeración, lo que permite que pueda trabajar con buena fuerza y sin recalentarse, incorporando las aquellos que está en la naturaleza, es decir la oxigenación natural.

La potencia máxima que puede alcanzar este pequeño gran tractor es de 126 CV, pero viene con un sistema que se llama OverBoost que potencia la entrega. En ruta puede alcanzar una velocidad máxima de 40 Km/H y al sistema de frenado y se le incorporó la tecnología de un modelo de gama alta. En este apartado de seguridad incorpora una suspensión hidroneumática independiente y una función Anticabeceo que ayuda a quitarle trabajo a las suspensiones en el frenado. Lo mismo pasa en las curvas, donde el sistema que se incorporó hace que la amortiguación adapte la dureza para preservar la seguridad en curvas pronunciadas.

Tiene bloqueo de diferenciales, y freno a disco en las cuatro ruedas. La serie viene con una variedad de configuraciones muy grande, pero por ejemplo el elevador trasero con control electrónico ya viene de serie. La capacidad de elevación trasera que tienen estas unidades está en las 3,8 toneladas máxima, en su versión más amplia. El delantero es de 1,5 toneladas.