Los valores de venta de maquinaria agrícola de todo el 2021 crecieron un 10% respecto del período anterior, según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba. La venta de las máquinas agrícolas han llegado a 21.850 mientras que la facturación se puede calcular en 1.795 dólares, en claro incremento respecto del 2020. El crecimiento aquí en dólares fue del 28%.

La otra buena noticia además del crecimiento del sector es que el 94% de la maquinaria que se vendió se produjo en la Argentina. Hasta ahora el valor histórico más grande. No es un dato alocado, si se tiene en cuenta que en términos de venta de unidades los últimos años también se viene incrementado, lo que habla de la tecnificación del sector.

En total se vendieron más del 16% más de tractores, un 8,7% más de sembradores y un 6,4% más de implementos.

El promedio registrado en dólares ha sido el más elevado de los últimos tres años. En cuanto a las cosechadoras todavía el nivel es un 3% más bajo que en períodos anteriores, a pesar de que el rendimiento en dólares fue más elevado. Se calcula en promedio 337 mil dólares por unidad.

El punto fuerte estuvo en los implementos  y en las sembradoras cuyos precios vienen con un fuerte crecimiento durante los últimos años, esto las deja entre un 49% y un 52% más arriba que el resto de los años.

Ver informe: