Se trata de una nueva tecnología que fue presentada en Expoagro 2022. Con esta nueva introducción, Metalfor pretende superar aún las ventas del 2021. Como consta en el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la maquinaria agrícola ha venido en crecimiento exponencial estos últimos años y el último período registró un 10% más de ventas que durante el anterior.

De allí, que con la tecnología Flux Metalfor piense escalar sus ventas durante este 2022. Ya uno de los éxitos que lanzó durante 2021, la cosechadora 2635 tuvo muy buena repercusión en el mercado. Ahora espera lo mismo con la nueva tecnología Flux que se añadirá a sus líneas de fertilizadoras autopropulsadas y de arrastre.

Todo apunta a optimizar la aplicación del fertilizante con una modificación sobre la bajada del fertilizante hacia los discos distribuidores, por lo cual se adquiere mayor eficiencia y precisión en la fertilización sin derrochar fertilizante.

Algo que vale la pena mencionar es que se trata de una producción de origen nacional. La firma espera aumentar su crecimiento en el sector y donde tiene un claro dominio es en el segmento de las pulverizadoras.

Así su presidenta Rosa Miguel enfatizó que “las condiciones están dadas para que 2022 sea similar o hasta mejor que 2021. Hay un contexto un contexto de buenos valores de las commodities, buenas tasas para financiación, el clima que parecía que iba a jugar una mala pasada, al final se acomodó. Si la política no toma decisiones que generen malestar o incertidumbre y haga que los clientes se pongan más conservadores, está todo dado para que sea otro gran año para la maquinaria agrícola”.