Home Actualidad Cuáles son los planes del campo para este año

Cuáles son los planes del campo para este año

Una de las encuestas realizadas por el CREA arrojó que una de las principales preocupaciones del agro es la protección de los capitales frente a la desvalorización del peso. Aunque esto podría comenzar a cambiar debido al acortamiento de la brecha cambiaria, todavía hay incertidumbre.

El 65% de los que fueron encuestados piensa que la situación a futuro será mucho peor, mientras que otro 30% expresó que no cree que haya ningún cambio significativo.

De todos modos, cabe señalar que muchos productores han perdido este año mucho capital debido a los incendios que tomaron una gran parte de nuestro país. Así y todo, la mayoría de los ganaderos que participó en la encuesta tiene en su mente aumentar el valor del stock de vientres durante este año.

En cuanto a los destetes, el valor sería un 2,4% mayor que el año pasado, esto inclusive pensando en cómo han afectado las cuestiones climáticas y los incendios al campo durante el año pasado es una gran victoria.

Sin embargo, en cuanto a los sistemas, según la encuesta hay una migración hacia los sistemas pastoriles con la intención de generar una protección contra el aumento que se está viendo generado dentro de los costos de producción.

Por otro lado, este año se proyecta un cultivo sustentable con el medio ambiente en mayor escala que el año pasado, lo que hace que la siembra de trigo registre un descenso del 60%. Es decir, una buena parte de la cosecha está relacionada a mejorar los suelos y esto implica que no será una producción comercial. Por ende, este tipo de reducción.

Los ciclos de leche y de ordeñe, sin embargo, esperan una buena recuperación incluso con los incendios y con la sequía que ha sufrido el campo en estos últimos tiempos.