Los resultados del estudio realizado por el INDEC han mostrado que para el último trimestre de 2021 hubo un aumento en el monto percibido por las ventas un 65,9% respecto del último trimestre en 2020.

En este sentido, $17.478 millones de pesos son el total de lo que representa la facturación de los tractores que ha representado un crecimiento exponencial de las ventas, algo inesperado ante la crisis que se desarrolló en el último año en este sector. Es decir, la venta de los tractores concentró más del 57% del crecimiento en el rubro.

Sin embargo, la diferencia estuvo en el rubro de las sembradoras que escaló de manera inesperada hacia el 90% comparada con el mismo período pero durante el 2020, lo mismo ocurrió con las cosechadoras que llegaron a un poco más del 74%, en cuanto a facturación.

En cuanto al número de ventas, sin embargo, el mayor crecimiento estuvo en los tractores. En este sentido, la venta de tractores creció un 22,4%, mientras que las sembradoras un 13% y luego se suman los implementos con un total del 9,3%.

Lo interesante de esto, como ya lo había anticipado una encuesta anterior es que la mayor parte de la producción se dio en equipos de industria nacional, lo que trae grandes expectativas para el crecimiento del sector agropecuario, no solamente en cuanto a los factores de la producción intrínsecos, sino en función de las derivaciones que impulsan el crecimiento industrial.

https://es.scribd.com/document/566989400/Informe-Maq-Agricola-INDEC#fullscreen&from_embed