Se trata de la empresa MWM do Brasil que fue adquirida por la multinacional con sede en Brasil Tupy. De esta manera fortalece su marca en el rubro y empieza a subir la apuesta para producir motores con una compañía que desde 2005 viene con buen posicionamiento en el mercado.

Así Tupy consolida su posición en distintos sectores de la producción, lo que le permite maximizar su estrategia en distintos sectores de la industria y sigue creciendo de manera dinámica.

En 2005 la empresa MWM fue adquirida por el conglomerado norteamericano Navistar International Co por intermedio de una de sus subsidiarias: International Engines South America. De este modo, ingresa fuerte en un mercado donde ya comienza a fabricar sus propios motores.

Cabe recordar que MWM es una empresa especializada en la fabricación de motores que nace en 1953 en Brasil, con lo que ya está cerca de cumplir tres cuartos de siglo en el mercado. Recientemente había fortalecido su posición en el sector dedicado al agro a través de diferentes alianzas para fabricar motores a biogás y biometano, que son los combustibles que están comenzando a tener mayor auge por su rendimiento.

En este sentido, Tupy que hoy por hoy es una compañía líder en la industria de la maquinaria agrícola, se expande hacia adentro del mercado.

Hoy es una compañía que factura un millón de dólares por año, con una exportación del 84%.