El conglomerado Linamar ya venía pisando fuerte en la industria. Pero esta vez dio un enorme paso al adquirir la compañía canadiense Salford por 260 millones de dólares, con lo que se consolida en un espacio de liderazgo en la fabricación de fertilizadoras, sembradoras y equipos de labranza.

Linamar Corporation es una compañía con sede en Guelph, Ontario, Canadá, que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y venta de motores, cajas de cambios, chasis y piezas para camionetas y automóviles.

Ha ido escalando posiciones en el mercado a través de la adquisición de diversas compañías, como Guelph Tool & Die, Power Train Industries, Lyon Industries, FKI, entre otras. La empresa está listada en el TSX y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Linamar Corporation tuvo sus inicios en 1966 cuando Frank Hasenfratz, fundó Hasenfratz Machine Products en Guelph. En 1968, la empresa se convirtió en Linamar Corporation. En 1971, Linamar produjo su primer motor de automóvil para Ford y en 1989, ya adquirió una planta de producción de motores en Plymouth, Michigan.

Sería un año después cuando adquiriera Guelph Tool & Die. Allí siguió una carrera imparable que hizo que ganara un contrato para producir motores de automóviles para General Motors. En 1992, Linamar adquirió la planta de motores de automóviles de General Motors en Livonia, Michigan.

Siguió sumando títulos en la carrera por el número uno de la industria cuando Power Train Industries, en 1994.

Así también se hizo en 1996 de Lyon Industries y unos años más tarde comenzaría a pisar fuerte en América Latina tras la adquisición de una planta de producción de automóviles en México.

En 2001, Linamar comienza a producir motores de camionetas a la vez que adquirió la planta de producción de automóviles de General Motors en Saginaw, Michigan. La historia desde luego sigue, pero hoy consolida su posición en otra de las ramas de la industria que está relacionada con el agro. Probablemente, en los próximos años veremos mucho más de Linamar.