La sembradora John Deere 1590 se ha creado y mejorado para adaptarse a las condiciones de cultivo y las tareas de siembra de granjas y contratistas de todo el mundo.

Con una gran variedad de opciones de configuración de los equipos, la sembradora John Deere 1590 mejoró las alternativas de setup para agilizar la velocidad y la facilidad con la que se puede operar esta máquina, algo que no es un dato menor. Sobre todo si se piensa que cada vez son más complejas las instrucciones y, por tanto, mejora en consecuencia el nivel de calidad en la siembra. Esto último está directamente relacionado con la mejora y con la agilización del mismo proceso de producción.

No obstante, cuanto más complejo es, más puede tardarse en configurarse o más expertise es necesario para operar las maquinarias. Sin embargo, Deere pensó en esto y agilizó  realmente la configuración de sus sistemas.

La sembradora John Deere 1590 se ha diseñado con una estructura más fuerte y más ligera para reducir el costo de operación, mantener la calidad y la precisión y mejorar la productividad. También se ha mejorado la visibilidad de la unidad, la ergonomía y la funcionalidad. Estas mejoras se han hecho sin sacrificar la calidad de siembra.

La John Deere 1590 puede sembrar una gran variedad de cultivos y es compatible con una amplia gama de accesorios. La sembradora John Deere 1590 está disponible en modelos de 12, 15, 18 y 21 pies de ancho de surco.

La sembradora John Deere 1590 también está disponible en un modelo de discos de 24 pies de ancho de surco.