Home Ganadería Hereford: Una historia transatlántica

Hereford: Una historia transatlántica

Las vacas Hereford son una raza de vacas que provienen de Hereford, Inglaterra. Se trata de una raza de vacas lecheras y se caracterizan por tener una cabeza blanca con una lista negra a lo largo de la columna vertebral.

La mayoría de las vacas Hereford son de color rojo, aunque también existen algunos ejemplares de color marrón. Las vacas Hereford tienen una cara blanca con una raya negra que va desde la frente hasta la nariz. Las orejas son de color rojo y la mayoría de los ejemplares tienen una mancha blanca en el lomo.

En Argentina, las vacas Hereford son muy populares en las granjas de ganado lechero. Debido a que son una raza lechera, producen una gran cantidad de leche. La leche de vaca Hereford es muy rica en nutrientes y tiene un sabor dulce. Su origen se remonta a la década de 1790, cuando el cruce de las vacas lecheras rojas con las blancas dio lugar a una nueva raza, la Hereford. De todos modos, hay que tener en cuenta que los procesos de pasteurización, los sabores de la leche han cambiado y hoy podría pensarse en un proceso más industrializado.

La nueva raza se llamó así en honor al condado de Herefordshire, en Inglaterra, donde se originó. La raza Hereford se hizo muy popular en Inglaterra y se exportó a otros países, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En la década de 1920, se importaron vacas Hereford a Argentina, donde también se hicieron muy populares.

El ganado Polled Hereford es caracterizado por su falta de cuernos, y se cree que esta característica se desarrolló como resultado de un gen que se produce en forma natural en algunos animales. La raza se hizo muy popular en los Estados Unidos debido a su capacidad para producir carne de alta calidad, y también se cree que el ganado Polled Hereford es más fácil de manejar que otras razas debido a su falta de cuernos.

Actualmente la producción de carne en Argentina es una de las principales actividades agrícolas del país. El ganado bovino representa el 90% del ganado que se cría en el país y la carne de vaca es la más consumida. La carne de vaca Hereford es muy apreciada por su sabor y su calidad.