Home Maquinaria La era de los tractores autónomos

La era de los tractores autónomos

Tractor Semi autónomo Kubota

El tractor autónomo Case IH en 2019 está diseñado para aumentar la eficiencia y la productividad de los agricultores. El tractor está equipado con una cámara de alta definición y un sensor láser que le permiten evitar obstáculos y seguir una ruta predeterminada.

El tractor autónomo de Case IH también está equipado con un sistema de navegación GPS que le permite determinar su ubicación en el campo. El tractor autónomo está equipado con un motor diésel y puede llevar a cabo tareas de cultivo y cosecha de forma automática.

Está pensado para reemplazar a un tractor convencional de 100 caballos de fuerza. La diferencia entre un tractor autónomo y uno convencional es que el autónomo no requiere de un operador y puede operar de forma independiente. El tractor autónomo también es más eficiente en el uso de combustible y tiene un menor impacto ambiental. De todos modos, la tecnología todavía está en una fase de prueba o de aceptación. Pues los tractores autónomos no se han expandido tanto como se pensaba desde aquel momento en que Case IH presentaba su primer tractor autónomo, allí por 2017.

Este año John Deere presentó su primer tractor totalmente autónomo, el 2025R, mientras que Kubota ya vende una versión semi-autónoma de su M7. Y el modelo más cercano a ser comercializado por Case IH es el Magnum Autonomous, anunciado en la edición del año pasado de la feria SIMA, en París. El 2025R de John Deere es, de momento, el tractor más avanzado de la gama de la marca, pero no estará disponible hasta 2025.

Aunque no se ha dado mucha información sobre el 2025R, se sabe que el tractor estará equipado con un motor diésel y que será capaz de llevar a cabo tareas de cultivo y cosecha de forma automática.

Kubota, por su parte, presentó su primer tractor semi-autónomo en la feria Agritechnica de Alemania, en noviembre de 2019. El tractor, denominado M7, está equipado con una cámara de alta definición y un sensor láser que le permiten evitar obstáculos y seguir una ruta predeterminada. El tractor también está equipado con un sistema de navegación GPS que le permite determinar su ubicación en el campo.

En cuanto a Case IH, la marca presentó el Magnum Autonomous en la feria SIMA de 2019, en París. El tractor está equipado con un motor diésel y puede llevar a cabo tareas de cultivo y cosecha de forma automática. El tractor está diseñado para reemplazar a un tractor convencional de 100 caballos de fuerza.