El gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, abocado a las posibilidades terapéuticas que tiene el compuesto. En este sentido, ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas recalcó que “Esta ley lo que va a permitir es producir en escala, con calidad y trazabilidad, generando desarrollo regional y con fuerte presencia de las pymes y cooperativas”. 

Asimismo, el ministro también recalcó que se crean nuevos puestos de trabajo que van a favorecer a la producción de empleo. En este caso, tienen previsto que sean 10 mil nuevos puestos de trabajo los que se produzcan en un momento posterior. 

El aceite de cannabis se utiliza para tratar varios problemas de salud, como la epilepsia, la esquizofrenia y el cáncer. También se usa para aliviar el dolor y la ansiedad. Existen tratamientos experimentales a través de la utilización de cannabis para la enfermedad de Alzheimer, la demencia, la esclerosis múltiple y la artritis.  

En algunos países de Europa el cannabis medicinal se está utilizando para tratar el glaucoma. En España se ha autorizado el uso del aceite de cannabis para el tratamiento del glaucoma. El aceite de cannabis se ha utilizado tradicionalmente para tratar la migraña.  

Se cree que el aceite de cannabis reduce el dolor y la inflamación, y también puede ayudar a aliviar los síntomas de la migraña. El aceite de cannabis se ha utilizado para tratar el cáncer. Se cree que el aceite de cannabis puede ayudar a reducir el tumor y también puede aliviar los síntomas del cáncer, como el dolor y la ansiedad.  

El aceite de cannabis se ha utilizado para tratar la epilepsia. Se cree que el aceite de cannabis puede ayudar a reducir el número de convulsiones y también puede aliviar los síntomas de la epilepsia.  

El aceite de cannabis se ha utilizado para tratar la esquizofrenia. Se cree que el aceite de cannabis puede ayudar a reducir los síntomas de la esquizofrenia, como la paranoia y la ansiedad. El aceite de cannabis se ha utilizado para tratar el dolor. Se cree que el aceite de cannabis puede aliviar el dolor y también puede ayudar a reducir la inflamación.